PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué debo hacer si la muerte se produce en medio de la noche o durante el fin de semana?

Estamos disponibles las 24 horas del dí­a, siete días a la semana. Todo lo que necesitas hacer es contratar a traves de al web online, o llamarnos para asistencia inmediata y nuestros asesores funerarios le darán toda la información pertinente y los pasos a seguir. Si el fallecido necesita ser recogido inmediatamente, uno de nuestros profesionales estarán disponibles para removerlo del lugar de fallecimiento dentro de 1-2 horas dependiendo de la ubicación. Si la familia desea pasar un tiempo adicional con la persona fallecida para decirle adiós es totalmente aceptable, y nosotros nos ajustaremos a su solicitud. Somos siempre sensibles a su situación y completamos el proceso de remoción cuando sea lo más conveniente para usted y su familia.

¿Qué debo hacer si ocurre una muerte mientras que está fuera de casa?

El Asesor funerario le puede ayudar si la muerte ocurre en cualquier parte del mundo. Póngase inmediatamente en contacto con nosotros(Funerarias Bajo Coste). Ellos asumirán la responsabilidad y la coordinación de los trámites relativos a la devolución de la persona fallecida hacia el lugar al que pertenezca. Se podrá contratar los servicios de un asesor funerario en el lugar del fallecimiento, que actuará como su agente.

¿Qué información sobre la persona fallecida es necesaria para cuando la familia se reúna con el director funerario?

La siguiente lista le ayudará a recordar cuál es la información necesaria sobre la persona fallecida, estos datos son necesarios para cuando comparezca a su reunión con el asesor funerario: - Nombre legal completo - Domicilio - Número de Seguro Social - Fecha de nacimiento - Lugar de nacimiento - Nombre del padre - Nombre de soltera de la madre - Nivel más alto de educación - Profesión - Cualquier documento de pre-arreglos de funerales o de cementerio - Ropa - Lista con los nombres de los sobrevivientes - Datos esquela

¿Por qué debemos tener un velatorio para el público?

Hay muchas razones para ver al difunto. El velatorio forma parte de muchas tradiciones culturales y étnicas, y muchos especialistas creen que ver al fallecido ayuda en el proceso de duelo, ayudando a los dolientes a reconocer la realidad de la muerte. El velatorio inclusive ayuda a los niños, siempre y cuando tengan deseo de hacerlo y que se les explique el proceso.

 

¿Cuál es el propósito de embalsamar?

El embalsamamiento desinfecta y conserva el cuerpo, retarda el proceso de descomposición, y mejora la apariencia de un cuerpo desfigurado por muerte traumática o enfermedad. Esto hace que sea posible alargar el tiempo entre la muerte y la disposición final, permitiendo así­ que en este periodo los miembros de la familia organicen y participen en el tipo de servicio que sea más confortable para ellos. El embalsamamiento permite a que los dolientes vean al fallecido si lo desean. Los beneficios emocionales de la visualización de los fallecidos son enormes, especialmente para aquellos que tienen dificultad para lidiar con la muerte.

¿Es obligatorio el embalsamamiento por la ley?

No, pero hay ciertos factores como el tiempo, la salud y otros posibles requisitos legales que podrán implicar con que el embalsamamiento sea apropiado o necesario. Tenga en cuenta que el embalsamamiento puede ser obligatorio si el fallecido se transporta por ví­a aérea a otro paí­s donde las leyes locales deben ser observadas.

¿Por qué preferir la cremación?
La cremación es un asunto simplemente de preferencia y elección. Hay muchas razones por las que se opta por ella: Por salubridad, por lo económico del proceso, por facilitar la elaboración del duelo, por obviar los trámites de la exhumación.

¿Puede la familia presenciar la cremación?

Sí­, la identificación del fallecido por los miembros de la familia es común antes de la cremación. Las instalaciones modernas de nuestro crematorio están configuradas para permitir que los miembros de la familia están presentes cuando el cuerpo sea introducido en la cámara de cremación. De hecho, algunos grupos religiosos incluyen este proceso como parte de su costumbre funerario.

¿Con la cremación también puede haber servicio funerario?
La mayoría de personas que van a ser cremadas, tienen algún servicio funerario o rito religioso con el cuerpo presente. Incluso esto es recomendado por la mayoría de psicólogos y consejeros de dolor ya que ello constituye una parte importante dentro del proceso del duelo de los familiares y amigos de la persona fallecida.

¿La religión se opone a la cremación?
La mayoría de religiones (Católicos, Cristianos, Evangélicos, Induistas, Budistas, etc.) acepta la cremación y consideran que es una decisión de cada persona.

¿Si opto por la cremación es necesario comprar ataud?
Para el transporte del cuerpo desde el sitio de fallecimiento hasta la funeraria y luego a la ceremonia, la empresa suministra una caja o ataud. En caso de que la familia decida hacer velación o alguna ceremonia religiosa sí es recomendable la adquisición de una caja.

¿Cualquier persona puede ser cremada?
Si la causa de muerte es natural, basta con que la persona fallecida así lo haya dispuesto en vida o los familiares más cercanos lo autoricen directamente en la funeraria; además deberá presentarse el certificado médico de defunción y el documento de identificación. Si el fallecimiento es por causa accidental o violenta, se deberá contar con la autorización del fiscal que investigua el caso.

¿La cremación se puede realizar en forma inmediata a la muerte?
No, la ley exige que hayan transcurrido de 24 a 36 horas después de haber fallecido la persona para poder efectuar la cremación; tiempo durante el cual se aprovecha para realizar los trámites y obtener las autorizaciones necesarias.

¿Qué se hace con las cenizas?
Después de completado el proceso de la cremación, las cenizas son colocadas en un cofre y entregadas a la familia, quienes se encargarán de llevarlas al cementerio donde tengan la propiedad, en la misma ciudad, otra ciudad del país o el exterior y pueden ser colocadas en mausoleo, propiedad en cementerio, bóveda, osario, o donde el difunto deseara como última voluntad.

¿Por qué necesitamos una esquela?

La esquela (nota de fallecimiento) es útil para los amigos y la comunidad, pues informa a todos sobre el fallecimiento y describe el tipo de servicio que se realizará. La esquela puede ser publicada en un periódico local o en el internet.


cialis sin receta los mediamentos durante el primer contacto sexual con una mujer concreta, cuando la agitacin y la timidez pueden debilitar la potencia.